El romero y limón aportan un toque de frescura y delicadeza a estas galletas de mantequilla estilo shortbread. Sólo necesitas 5 ingredientes..
Tiempo de preparación: 20 minutos + 4 horas refrigeración
Tiempo de cocción: 12 minutos
Cantidad: 2 docenas
Ingredientes
- 1 1/2 barras (170 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 3/4 tazas (148 gramos) de azúcar blanca
- 2 cucharaditas de romero fresco picado
- 1 limón amarillo (ralladura)
- 2 tazas (240 gramos) de harina de trigo para todo uso
- Una pizca de sal
Preparación:
- Hacer la masa: en un tazón acremar la mantequilla y azúcar con ayuda de una batidora eléctrica, hasta que esté suave y esponjosa. Agregar el romero picado finito y la ralladura del limón.
- Agregar la harina: mezclar la harina y pizca de sal, añadir de a cucharadas a la crema de mantequilla a medida que seguimos batiendo, hasta lograr una masa consistente.
- Dividir la masa: en dos partes, hacer un cilindro envuelto en papel para hornear. Refrigerar la masa por al menos 4 horas.
- Calentar el horno: a 350°F / 180°C, preparar una bandeja engrasada o forrada con papel para hornear. Cortar la masa en círculos no muy delgados, colocar en la bandeja dejando un poco de separación ya que se expanden un poco al hornear.
- Hornear por unos 12 minuos o hasta que los borden comiencen a dorarse. Deja enfriar las galletas en la bandeja por unos segundos; tranferir a una rejilla con ayuda de una espátula con cuidado ya que estarán suave. Dejar enfriar completamente, se tornarán firmes y crujientes. Servir y disfrutar!
Notas:
- Es mejor cortar el romero con un tijera; se agrupan las hojitas y se cortan de varias a la vez.
- Si utilizas mantequilla con sal, omitir la que se indica en la receta.
- Conservar las galletas en un envase con tapa, preferiblemente una lata, en un lugar fresco y seco.